¿QUÉ ES UNA SOLICITUD DE INFORMACIÓN?
¿Qué es una solicitud de información?
Es un escrito que las personas presentan ante las Unidades de Transparencia para requerir el acceso a información pública.
¿Puedo pedir cualquier cosa?
La leyes dicen que toda la información que posean los actores del ámbito federal es pública, excepto aquella clasificada como confidencial.
¿Quién puede presentar una solicitud?
Cualquier persona o a través de su representante legal. No debe dar ninguna explicación del por qué requiere determinada información ni para qué la va a utilizar.
¿Qué instancia debe dar trámite a las solicitudes?
Las Unidades de Transparencia de cada dependencia u órgano. Si se realiza una solicitud al ICATEGRO, éste, únicamente le entregará información que se encuentre en sus archivos, relacionada con sus atribuciones.
¿Cuántos días tienen para responder una solicitud?
No podrá exceder de 20 días, podrá ampliarse hasta por 10 días más, si hay razones fundadas.
Se puede presentar una solicitud de información:
- Acudiendo personalmente a la Unidad de Transparencia del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Calle Alfonso G. Alarcon #9 Col. Temixco C.P. 39089).
- A través de Internet, utilizando la Plataforma Nacional de Transparencia . Se asignará un número de folio con el que podrá dar seguimiento a su requerimiento.
- Por correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional, dirigido a la Unidad de Transparencia del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, es importante quedarse con un comprobante que acredite la fecha en que presentó su solicitud. pnticategro@gmail.com
¿Cuáles son los requisitos?
-Nombre o datos de su representante.
-Domicilio o medio para recibir notificaciones.
-Descripción de la información solicitada.
-Cualquier otro dato que facilite su búsqueda.
-Modalidad en la que prefiere se otorgue al acceso a la información: copias simples o certificadas o medios electrónicos.