Marco Jurídico Específico del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero 2023

En coordinación con la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, se aprueba el Marco Jurídico Específico aplicable al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, el cual se encuentra conformado por un total de 153 disposiciones jurídico-administrativas, 7 de carácter federal y 146 de  carácter estatal, mismas que regulan el funcionamiento de este Órgano Estatal .
 Fecha de la última actualización: 25/09/2023

Oficio de Validación del MJE ICATEGRO

Marco Jurídico Específico del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero

LEGISLACIÓN FEDERAL
LEYES
1.-Ley Federal de Derechos. D.O.F. 31-12-1981. Ultima reforma 03/05/2023.  Cantidades actualizadas por Resolución Miscelánea Fiscal 27-12-2022.
2.- Ley General de Educación. DOF 30-09-2019. Declaratoria de invalidez de artículos por Sentencia de la SCJN DOF  13-03-2023  y notificados los puntos resolutivos previamente al Congreso de la Unión para efectos legales 30-06-2021 .
ACUERDO
3.-Acuerdo por el que se dan a conocer los criterios administrativos, requisitos y formatos para realizar los trámites y solicitar los servicios en materia de capacitación, adiestramiento y productividad de los trabajadores. D.O.F 14-06-2013. Ultima reforma 16-11-2017.
CONVENIO
4. Convenio de coordinación que para la creación, operación y apoyo financiero del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero que celebran, la Secretaría de Educación Pública, en lo sucesivo “La Secretaría”, representada en este acto por acuerdo de su titular, por el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez Espinosa, y el Estado Libre y Soberano de Guerrero, en lo subsecuente “El Gobierno del Estado”, representado por Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, Gobernador del Estado, con la participación de Israel Soberanis Nogueda, Secretario General de Gobierno; José Luis González de la Vega Otero, Secretario de Educación Pública en Guerrero; Ricardo Ernesto Cabrera Morín, Secretario de Finanzas y Administración. Firmado 30-09-2010.
MANUALES
5. Manual de Procedimientos para la impartición de Cursos de Capacitación Acelerada Específica (CAE). Firmado marzo 2003.
6. Manual de Procedimientos para la impartición de Cursos de Extensión (CE). Firmado marzo 2003.
OTRAS DISPOSICIONES
7. Normas de Control Escolar de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y de las Unidades de Capacitación de los Institutos de Capacitación para el Trabajo Descentralizados de los Gobiernos Estatales [Cursos Regulares y Modelo de Educación Basada en Competencias (EBC)]. Enero 2010..
LEGISLACIÓN ESTATAL
LEYES
1.Ley Número 690 de Entidades Paraestatales del Estado de Guerrero. P.O. 22-07-2008. 
2. Ley número 464 de Educación del Estado Libre y Soberano de Guerrero. P.O. 23-10-2020.
3. ley-organica-de-la-administracion-publica-del-estado-de-guerrero-numero-242-2022-11-22
CÓDIGO
4. Código de Conducta del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero.  Emisión enero 2019.
REGLAMENTO
5. Reglamento de la Ley Número 690 de Entidades Paraestatales del Estado de Guerrero. P.O. 17-08-2010
6. “Reglamento Interior del instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero. P.O. 19-02-2021
DECRETO
7. Decreto número 1264 por el que se crea el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, como Organismo Público Descentralizado. P.O. 21-09-2012.
CONVENIOS

8. Convenio de coordinación para procesos de capacitación a grupos de personas, en las materias y temáticas de la oferta educativa de capacitación con que cuenta “El ICATEGRO”, que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por la otra parte la persona moral Organización Social de Acahuizotla y las Comunidades, representado por el Tec.  Prog. Anl. Sist. Héctor Medina Alarcón en su carácter de Apoderada/do Legal, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “LA EMPRESA”; y cuando actúe en conjunto se les denominara “LAS PARTES”. Firmado el 10-10-2018.

9.Convenio de coordinación colaboración para procesos de capacitación a grupos de personas, en las materias temáticas de la oferta educativa de capacitación con que cuenta “EL ICATEGRO”, que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno   del   Estado de Guerrero denominado,  el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado  de  Guerrero, representado  por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo  se  le  denominará  “EL  ICATEGRO”,  y  por  otra  parte  la  persona  moral denominada Contigo Trabajando Por Guerrero, A.C., representado por la Lic. Adriana Torres  Hernández  en  su  carácter  de  Presidenta,  a  quien  en  lo  sucesivo  y  para efectos del presente convenio se le denominará  “LA ASOCIACIÓN”; cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS  PARTES”. Firmado el 20-02-2019.

10 . Convenio de colaboración interinstitucional que celebran, por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, a quien en lo sucesivo  se le denominara  “EL  ICATEGRO”,  representada  en  este  acto  por el  Lic.  Narno  Leyva Hernández,  en  su  carácter  de  Director  General,  y  por  otra  parte,  Centros   de Integración   Juvenil,   A.C.,   a   quien   en   lo   sucesivo   se   le   denominará   “CIJ”, representado  por la Mtra.  María del Carmen Fernández Cáceres, en su  carácter de Directora General, quienes actuando de forma conjunta se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 03-08-2019.

11. Convenio de coordinación  para procesos de capacitación a grupos de personas,  en las materias y temáticas  de la oferta educativa  de capacitación con que cuenta “EL ICATEGRO”, que celebran por una parte el Organismo  Público Descentralizado  del Poder  Ejecutivo  del  Gobierno  del  Estado  de  Guerrero  denominado,  el  Instituto  de Capacitación  para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado  por su Director General  el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por la otra parte la persona moral denominada Valores por la vida A.C., representado por el C. Ing. Saúl Castro Hernández en su carácter de apoderado legal, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominara “VALORES POR LA VIDA”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 14-08-2019.

12.Convenio de coordinación  para procesos de capacitación a grupos de personas,  en las  materias  y temáticas  de la  oferta  educativa  de capacitación  con que cuenta “EL ICATEGRO”,  que celebran  por una parte el Organismo  Público Descentralizado  del Poder  Ejecutivo  del  Gobierno  del  Estado  de  Guerrero  denominado,  el  Instituto  de Capacitación  para  el Trabajo del Estado  de Guerrero,  representado  por su Director General el Lic.  Narno Leyva Hernández,  a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”,  y por otra  parte la  persona  moral denominada  Operadora  de Aldeas Vacacionales  S.A.  de C.V.,  representado  por el C. Manuel  Gallegos  Benítez en su carácter  de Apoderado  Legal, a quien en  lo sucesivo  y para efectos  del  presente convenio   se  le  denominara   “EMPRESA”;  y  cuando  actúen  en  conjunto  se  les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 26-08-2019.

13.Convenio de coordinación  para procesos de capacitación  a grupos de personas, en las materias y temáticas  de la oferta educativa  de capacitación  con el que cuenta “EL ICATEGRO”,  que  celebra  por una parte el Organismo  Público Descentralizado  del Poder  Ejecutivo  del  Gobierno  del  Estado de  Guerrero  denominado,  el  Instituto  de Capacitación  para el Trabajo del Estado de Guerrero,  representado  por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominara “EL ICATEGRO”,  y por otra parte la  persona moral denominada  Hielo  y Agua Purificada La  Soledad  S.A.  de  C.V.  C,  representado  por el  C. Antonio  Chida  Afiune  en  su carácter  de Apoderado  Legal, a quien  en  lo sucesivo  y para efectos del presente convenio   se   le   denominara   “HAPSOL”;   y  cuando   actúen   en  conjunto   se   les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 29-08-2019.

14.Convenio  de  colaboración   institucional  que  celebran  por  una  parte  el  Organismo Público  Descentralizado  del  Poder  Ejecutivo del Gobierno  del Estado  de  Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerreo, representado  por  su  Director General el Lic.  Narno Leyva Hernández,  a quien en lo sucesivo  se  le   denomina  “EL   ICATEGRO”,   y  por  la   otra  parte  el  Instituto   del Bachillerato  del Estado de Guerrero,  representado en este acto por el Lic.  Eduardo Ignacio  Neil Cueva Ruiz,  en su carácter de Director General, a quien  en lo  sucesivo se le denominara  “EL IBGRO”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 27-09-2019.

15. Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por el Lic. Narno Leyva Hernández, Director General, a quien en lo sucesivo se le denomina el “EL ICATEGRO” y por otra parte la persona moral denominada Asociación de Profesionistas y Empresarios de México A.C. representado por el Q.B.P. Isaac Ibáñez Cortes, en su carácter de Presidente de la Asociación y el Lic. Miguel Ángel Méndez Sánchez, en su carácter de representante legal de la barra de abogados de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México A.C. a quien en lo sucesivo se les denominara “APEM”., quienes, actuando de manera conjunta, se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 28-01-2020.

16.Convenio  de  colaboración   institucional  que  celebran  por  una  parte  el  Organismo Público  Descentralizado  del  Poder  Ejecutivo del Gobierno  del  Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado  por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo  se  le   denominará   “EL   ICATEGRO”  y  por  otra  parte  la   Secretaria   de Educación  Pública, Unidad  de Educación  Media Superior Tecnológica  Industrial y de Servicios (en lo sucesivo  UEMSTIS), el M.C. Oscar Enrique Marín Hernández en su carácter  de Director  del Centro de  Estudios Tecnológicos  Industrial  y de Servicios No.  135,  a  quien  en  lo  sucesivo  y  para  efectos  del  presente  convenio  se  le denominará “EL CETIS 135”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 11-02-2020.

17. Convenio de colaboración  para  procesos de capacitación a grupos  de personas,  en las materias y temáticas de la oferta educativa de capacitación  con que  cuenta “EL ICATEGRO”, que celebran  por una parte el Organismo  Público Descentralizado  del Poder  Ejecutivo  del Gobierno  del  Estado  de Guerrero  denominado,  el  Instituto  de Capacitación  para el Trabajo  del Estado de Guerrero,  representado  por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández,  a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte la Fundación Ayudando Con Amor Leoren A.C. representada  por su Presidenta  la  Lic.  Leonor Valderrama  Sánchez  a  quien  en  lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “AYUDANDO CON AMOR  LEOREN”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 24-02-2020.

18.Convenio  de  colaboración  institucional  que  celebran  por  una  parte  el  Organismo Público  Descentralizado  del  Poder  Ejecutivo del Gobierno  del Estado  de  Guerrero denominado,  Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado  por su Director General el Lic.  Narno  Leyva Hernández,  a quien en lo sucesivo  se  le  denominará  “EL  ICATEGRO”  y  por  otra  parte,  la  Escuela  Normal Preescolar  “Adolfo  Viguri  Viguri”  representada  por  su  Directora  General  la  Mtra. Emma  Senorina  Miranda  Ventura,  a  quienes  en  lo  sucesivo  y  para  efectos  del presente convenio se les denominará “LA ENPAVV”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 26-02-2020.

19.Convenio  de  colaboración  institucional  que  celebran  por  una  parte  el  Organismo Público  Descentralizado  del Poder  Ejecutivo del  Gobierno del Estado  de  Guerrero denominado,  Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado  por su  Director General el Lic.  Narno  Leyva Hernández,  a quien en lo sucesivo se le  denominará  “EL  ICATEGRO” y por otra parte,  la  Escuela Superior de Educación  Física  representada   por  su  Directora  General  la  Mtra.   Ignacia  Cruz Narciso,  a  quienes  en  lo  sucesivo  y  para  efectos  del  presente  convenio  se  les denominará   “La  ESEF”;  y  cuando  actúen  en  conjunto  se  les  denominará   “LAS PARTES”. Firmado el 26-02-2020.

20.Convenio  de  colaboración  institucional  que  celebran  por  una  parte  el  Organismo Público  Descentralizado  del Poder Ejecutivo  del Gobierno  del Estado  de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado  por su Director General el Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo  se  le  denominará  “EL  ICATEGRO”  y  por  otra  parte,  Instituto  Educativo Stephen Hawking a quien en lo sucesivo para efectos del presente convenio se le denominará  “IESH”; cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 29-02-2020.

21.Convenio  de  colaboración  institucional  que  celebran  por  una  parte  el  Organismo Público  Descentralizado  del Poder  Ejecutivo  del Gobierno  del Estado  de  Guerrero denominado,   Instituto  de  Capacitación  para  el  Trabajo  del  Estado  de  Guerrero, representado  por su Director General el Lic.  Narno Leyva Hernández,  a quien en lo sucesivo  se  le   denominará  “EL  ICATEGRO”,   y  por  otra  parte   la   Secretaría  de Educación    Pública,   Centenaria    Escuela   Normal   del   Estado   “Ignacio    Manuel Altamirano” representado por el Mtro.  Víctor Manuel Flores  Jaimes en su carácter de Director   a  quien   en  lo   sucesivo  y  para  efectos   del  presente   convenio   se   le denominará   “LA   ESCUELA   NORMAL”;   y  cuando   actúen   en   conjunto   se   les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 12-10-2020.

22.Convenio  de  colaboración  institucional  que  celebran  por  una  parte  el  Organismo Público  Descentralizado  del  Poder Ejecutivo  del  Gobierno  del Estado  de Guerrero denominado,  Instituto  de  Capacitación  para  el  Trabajo  del  Estado  de  Guerrero, representado  por su Director General el Lic.  Narno Leyva Hernández,  a quien en lo sucesivo se le denominará “EL  ICATEGRO”,  por otra parte, la  Dirección General de Prevención  social  del Delito dependiente  de la  Secretaría  de Seguridad  Pública del Estado, representada por su Directora General la  Lic. Alma  Roselin Organiz Salgado, a  quien  en  lo  sucesivo  y  para  efectos  del  presente  convenio  se  le  denominará “DGPSD”;  cuando actúen en conjunto se les  denominará “LAS  PARTES”. Firmado el 23-10-2020.

23.Convenio  de  colaboración  institucional  que  celebran  por  una  parte  el  Organismo Público  Descentralizado  del Poder  Ejecutivo del Gobierno  del  Estado  de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado  por su Director General el Lic.  Narno Leyva  Hernández,  a  quien en lo sucesivo   se  le  denominará  “EL   ICATEGRO”,  y  por  otra  parte,  la  Universidad Tecnológica   de  Acapulco,   representada   por  el  Lic.  Saúl  Apreza   Patrón,  en  su carácter de Rector, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará  “LA UNIVERSIDAD”;  y cuando  actúen en conjunto  se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 11-02-2021.

24. Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominará el “EL ICATEGRO”, y por otra parte, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos Mtro. Javier Rojas Benito, a quien en lo sucesivo se le denominara la “SAIA” y cuando actúen de manera conjunta se les denominara “LAS PARTES”. Firmado el  18/08/2021.

25- Convenio de colaboración para procesos de capacitación a grupos de personas, en las materias y temáticas de la oferta educativa de Capacitación con que cuenta “ EL ICATEGRO”,  que celebran  por una parte el Organismo Público  Descentralizado del Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado,  el Instituto  de Capacitación para  el  Trabajo  del  Estado  de  Guerrero,  representado por su Director General Lic. Narno Leyva Hernández, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL  ICATEGRO”,  y por otra parte el Grupo Unidos por Taxco representados por su Presidente el Lic. Jaime Pineda Ruiz a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominara la “ASOCIACION”., y cuando actúen en conjunto se les denominará   “LAS PARTES”. Firmado el 25/08/ 2021.

26- convenio de colaboración, que celebra la Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Guerrero, representada en este acto por su titular Mtra. Teodora Ramírez Vega, a quien se le denominará en lo sucesivo “LA SEFODECO” y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado en este acto por el Director General, Lic. Omar Estrada Bustos, a quien se le denominará en lo sucesivo “EL ICATEGRO”. Firmado 25/02/2022.

27- Convenio General para la colaboración Institucional que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General que en adelante se le denominará como “ICATEGRO” y por otra parte la Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente representado en este acto por la Mtra. Yael Zaira Gama Palacios en su carácter de Rectora, que en lo sucesivo se denominará como “LA UTTC” y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 29/03/2022.

28- Convenio General para la colaboración institucional; que celebran, por una parte, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero, representado en este acto por el Mtro. Edmundo Gatica Carmona en su carácter de Director General,  que en lo sucesivo se denominará como CECyTE Guerrero y por otra parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por Lic. Omar Estrada Bustos, en su carácter de Director General, que en adelante se denominará como ICATEGRO; y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como las “LAS PARTES”. Firmado el 01/03/2022.

29- Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General Lic. Omar Estrada Bustos,  a quien en lo sucesivo se le denominará  “ICATEGRO”, y por otra parte, Hotel Oriente – Sur S.A. de C.V., representada por el INGE. César Rodrigo Chávez Torres, en su carácter de Administrador Único, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “Hotel Oriente-Sur”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 03/03/2022.

30.-Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Desentralizado por el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Crescencio Reyes Torres, quién funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de la Unión de Isidro Montes de Oca, Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio de le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

31- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado por el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Perfecto Javier Aguilar Silva, Crescencio Reyes Torres, quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Petatlán, Guerrero, a que en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO’” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

32- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado por el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL H AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Lic. Jorge Sánchez Allec,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio de le denominará  “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

33- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado  del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Mario Figueroa Mundo,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Taxco de Alarcón, Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio de le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

34- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Bárbara Mercado Arce, a quien funge como Presidenta Municipal Constitucional del Gobierno de Tétipac  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

35- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. P. Naucelia Castillo Bautista,  quien funge como Presidenta Municipal Constitucional del Gobierno de Ixcateopan de Cuauhtémoc,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio de le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

36- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Lic. Sandra Vázquez Lara, a quien funge como Presidenta Municipal Constitucional del Gobierno de Pilcaya,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

37- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Arq. David Gama Pérez, a quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Iguala de la Independencia,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

38- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Eder Nájera Nájera,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Huitzuco de los Figueroa,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio de le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

39- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Lic. Rubén Salgado Alemán,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Buena Vista de Cuellar,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

40- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado por el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Prof. Félix López Olivares, a quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Tepecuacuilco de Trujano,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

41- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Dr. Carlos Alberto Duarte Bahena,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Cocula,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

42- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado por el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Aurelio Méndez Rosales,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Huamuxtitlán,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

43- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado por el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Rosembert Ponciano Venegas, a quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Xochihuehuetlán,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

44- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado por el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Hazael Aburto Ortega, a quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Cualac,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

45- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Lic. Glorinda Casarrubias Nava, quien funge como Presidenta Municipal Constitucional del Gobierno de Ahuacuotzingo,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

46- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Lic. Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Atenango del Río,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

47- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte El H. Ayuntamiento Municipal de Chilapa de Álvarez, Guerrero, representado por el Lic. Aldy Esteban Román, Presidente Municipal Constitucional,  a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022

48- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Ing. Rogelio Ramos Tecorral, a quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Zitlala,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

49- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos,  quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte la Lic. Orquídea Hernández Mendoza, a quien funge como Presidenta Municipal Constitucional del Gobierno de José Joaquin de Herrera,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

50- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Lic. Jenny González  Ocampo,  quien funge como Presidenta Municipal Constitucional del Gobierno de Mártir de Cuilapan,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

51- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Leonardo Muñoz Tapia,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Atlixtac,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

52- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado por el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Nelzon García Morales ,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Alpoyeca,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022

53- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Sebastian Ortiz Sayaz, ,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Alcozauca de Guerrero,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

54- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Acacio Flores Guerrero,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Malinaltepec,  Guerrero,  quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

55- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado por el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Ing. Eleuterio Reyes Calleja,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Copanatoyac,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

56- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos,  quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Camilo Cano Guzmán,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Atlamajalcingo del Monte,  Guerrero,  quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

57- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Joaquín Rosendo Luciano,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Zapotitlán Tablas,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

58- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Eric Sandro Leal Cantú,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Iliatenco,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

59- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Prof. Aceadeth Rocha Ramírez,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Xochistlahuaca,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

60- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Mvz. Edgardo Miguel Paz Rojas,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del  Gobierno de Cuajinicuilapa,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

61- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Mtra. Yareth Saraí Pineda Arce, quien funge como Presidenta Municipal Constitucional del Gobierno de Tlacoachistlahuaca,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

62- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Luis Justo Bautista,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Azoyú,  Guerrero,  quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

63- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Prof. Miguel Antonio Moctezuma Flores,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Juchitán ,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

64- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Q.B.P. Guadalupe García Villalba,  quien funge como Presidenta Municipal Constitucional del Gobierno de Cópala,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

65- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Lic. Adair Hernández Martínez,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de San Luis Acatlán ,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

66- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Lic. Lincer Casiano Clemente,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Marquelia,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

67- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Lic. César Iván Pérez Vargas Ríos,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Cuautepec,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

68- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Dr. Rodrigo Pavón Gallardo.  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Florencio Villareal,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

69- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Lic. Tomas Hernández Palma,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de San Marcos,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

70- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Lic. Jesús Yasir Deloya Díaz, quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Técpan de Galeana,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

71- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C.P. Glafira Meraza Prudente, quien funge como Presidenta Municipal Constitucional del Gobierno de Benito Juárez ,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

72– Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el M.C. Clara Elizabeth Bello Ríos, quien funge como Presidenta Municipal Constitucional del Gobierno de Atoyac de Álvarez,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

73- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el M.V.Z. Cuauhtémoc Mastachi Aguario,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Pungarabato,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

74- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Rosa Jaimes López,  quien funge como Presidenta Municipal Constitucional del Gobierno de Cutzamala de Pinzón,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

75- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Lic. Tania Guadalupe Pacheco Duarte,  quien funge como Presidenta Municipal Constitucional del Gobierno de Zirándaro  de los Chávez,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

76- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Eusebio Echeverría Tabares, quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Coyuca de Catalán ,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

77- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. José Luis Antúnez Goicochea,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Tlapehuala,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

78- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Víctor Hugo Vega Hernández,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Ajuchitlán del Progreso, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

79- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Lic. Tania Mora Eguiluz,  quien funge como Presidenta Municipal Constitucional del Gobierno de Tlalchapa,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

80- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Conrado Mendoza Alameda, quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de San Miguel Totolapan ,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

81- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. David Manjarrez Miranda,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Apaxtla de Castrejón,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

82- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Norma Otilia Hernández Martínez,  quien funge como Presidenta Municipal Constitucional del Gobierno de Chilpancingo de los Bravo,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

83- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Jorge Saúl Villa Adame,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Leonardo Bravo,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

84- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Lic. Moisés Antonio González,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Tixtla de Guerrero,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

85- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Sara Salinas Bravo,  quien funge como Presidenta Municipal Constitucional del Gobierno de Eduardo Neri,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

86- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Lic. Gerardo Mosso López,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Mochitlán,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

87-Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Lic. Crisóforo Castro Castro,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Quechultenango,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

88- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte la C. Austreberta López Rogel,  quien funge como Presidenta Municipal Constitucional del Gobierno de Ascencio de Alquisiras,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

89- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte la C. Raquel García Garduño, quien funge como Presidenta Municipal Constitucional del Gobierno de Tlalixtaquilla de Maldonado,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

90-Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Homero Hurtado Flores, quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Teloloapan,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22-04-2022.

91-Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el C. Julián Castro Santos,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Copalillo,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

92-Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General, el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Lic. Ossiel Pacheco Salas,  quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno de Coyuca de Benítez,  Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “EL H. AYUNTAMIENTO” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22/04/2022.

93- Convenio general para la colaboración institucional; que celebran por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos, en su carácter de Director General que en adelante se denominará como “EL ICATEGRO”, y por otra parte la Universidad Tecnológica del Mar del Estado de Guerrero representado en este acto por el Lic. Napoleón Hernández Garibo en su carácter de Director General, que en lo sucesivo se le denominará como “LA UTMARGRO”; y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 10-06-2022.

94- Convenio de colaboración institucional que celebran, por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General que en adelante se denominará como “EL ICATEGRO” y por otra parte la Secretaría de la Juventud y la Niñez del Estado de Guerrero representada por la Lic. Jessica Maldonado Morales, en su carácter de Secretaria de la Juventud y la Niñez, a quien en lo sucesivo y para efecto del presente se le denominará “LA SEJUVE” y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 08-08-2022.

95- Convenio marco de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Licenciado Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por la otra parte, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero, quien en lo sucesivo y para efecto de este instrumento se denominará “La Secretaría” representado en este acto por el Doctor Roberto Arroyo Matus, en su carácter de Secretario de Protección Civil del Gobierno del Estado de Guerrero; y a quienes actuando de forma conjunta en lo sucesivo se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 17-08-2022.

96- Convenio de colaboración, que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada por el Lic. Omar Estrada Bustos, Director General, a quien en lo sucesivo de denominará ” EL ICATEGRO” y por otra parte la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones, representado por la Mtra. Francisca Hernández Colín, en su carácter de coordinadora, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “UNEME-CAPA”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 17-08-2022.

97- Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General que en adelante se denominará como “ICATEGRO” y por otra parte la Subsecretaría de Gobernación, Coordinación, Enlace, Vinculación, Movimientos y Organizaciones Políticos – Sociales, representada por el Mtro. Ernesto Fidel Payán Cortinas en su carácter de Subsecretario y que en lo sucesivo se le denominará “LA SUBSECRETARÍA” y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 31-08-2022.

98- Convenio de coordinación para la colaboración institucional; que celebran, por una parte, la Titular del Ejecutivo Estatal, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, representada por él, Lic. Luis Armando Baños Rendón, asistido por la M.A. Areli Bailón Vélez, en su carácter de Directora general del Servicio Nacional de Empleo Guerrero, a quienes en lo sucesivo se les denominara como “LA SECRETARÍA” y por la otra parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General, asistido por la Lic. Afrodita Rojas de la Cruz, Subdirectora de Vinculación y Equidad de Género, a quienes en lo sucesivo se les aludirá como “EL ICATEGRO”, y conjuntamente se les denominara como “LAS PARTES”. Firmado el 02-09-2022.

99-  Convenio marco de colaboración académica, científica y tecnológica que celebran, por una parte, el Instituto Tecnológico de San Marcos, denominado en lo sucesivo el “INSTITUTO”, representado en este acto por el Mtro. Jorge Federico López Miranda, en su carácter de Director, de igual forma comparece la Mtra. Xóchitl Tapia Piedra en su calidad de Subdirectora de Planeación y Vinculación, y por la otra parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General del instituto, asistido por el Lic. Jesús Moreno Cortés, a quien en lo sucesivo se les denominará como “EL ICATEGRO”, y conjuntamente se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 06-09-2022.

100- Convenio de colaboración que celebran por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Lic. Omar Estrada Bustos a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO” y por otra parte, Vherdejo Asesores S.C., representado por el C.P.C. Cesar Manuel Verdejo Ramírez, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “VHERDEJO ASESORES”; a quienes de forma conjunta se les llamará “LAS PARTES”. Firmado el 27-09-2022.

101-  Convenio de colaboración que celebran por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General que en adelante será aludido como “ICATEGRO” y por otra parte, “Generación de negocios y sistemas de administración S.C.”, representado por la C..C. Wendy Hernández Pineda, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominara “GÉNESIS”; a quienes de forma conjunta se les llamará “LAS PARTES”. Firmado el 27-09-2022.

102- Convenio de apoyo y colaboración en materia de estadías que celebran, por una parte, la “Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero”, a quien en lo sucesivo se le denominará “LA UNIVERSIDAD” representada en este acto por el Dr. Rodolfo Ponce Reynoso, en su carácter de rector y, por la otra, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”. Firmado el 24-09-2022.

103- Convenio de colaboración que celebran por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Lic. Omar Estrada Bustos a quien en lo sucesivo se le denominará “El ICATEGRO”, y por otra parte, la Profra. Ingrid Cerón Morales, Regidora de Educación en el Municipio de Coyuca de Benítez, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “REGIDORA INGRID CERÓN MORALES”; a quienes de forma conjunta se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 03-10-2022.

104- Convenio de colaboración que celebran por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Lic. Omar Estrada Bustos a quien en lo sucesivo se le denominara “EL ICATEGRO”” y por otra parte, la Profra. Yuliana Zamora Palacios, Regidora de Equidad de Género y Juventud en el Municipio de Coyuca de Benítez, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “Regidora Yuliana Zamora Palacios”; a quienes de forma conjunta se les llamará “LAS PARTES”. Firmado el 03-10-2022.

105- Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General que en adelante se denominará como “EL ICATEGRO” y por la otra parte la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social del Estado de Guerrero, representada por la Lic. Ma. Del Carmen Cabrera Lagunas, en su carácter de Titular de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, que en lo sucesivo se le denominará “LA SDYBS” y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 04-10-2022.

106- Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General que en adelante será denominado “ICATEGRO” y por otra parte el Telebachillerato Comunitario 024 La Pintada TBC 024, a quien en lo sucesivo y para efectos de este convenio se le denominará como “TBC 024”, representado legalmente por su docente responsable, la Licenciada Sandra Castro Nogueda y cuando actúen de manera conjunta se les denominara como “LAS PARTES”. Firmado el 04-10-2022.

107- Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el licenciado Omar Estrada Bustos., a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”, y por otra parte el Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Promotora Turística de Guerrero, representada por su Director General el Licenciado José Luis González de la Vega Otero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “PROTUR”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 07-10-2022.

  1. Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Lic. Omar Estrada Bustos., a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”, y por otra parte, la C. Esther Pliego De Salinas, Directora del Jardín Botánico Acapulco, a quien en lo sucesivo se le denominará “JBA” y cuando actúen en conjunto se les denominara “LAS PARTES”. Firmado el 07-10-2022.
  1. Convenio de colaboración interinstitucional que celebran, por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, quien en lo sucesivo se le denominara “ICATEGRO” representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General, y por otra parte, Centros de Integración Juvenil, a quien en lo sucesivo se le denominará “CIJ”, representado por la Dra. María del Carmen Fernández Cáceres, en su carácter de Directora General, quienes actuando de forma conjunta se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 10-10-2022.
  1. Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el licenciado Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO”, y por otra parte el Lic. Zesar Ortiz Torres, quien funge como Presidente Municipal Constitucional del Gobierno del Municipio General Canuto A. Neri, Guerrero, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominara “EL H. AYUNTAMIENTO”: y cuando actúen en conjunto se les denominara “las partes”. Firmado el 12-10-2022.
  1. Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el licenciado Omar Estrada Bustos., a quien en lo sucesivo se le denominará “ICATEGRO”, y por otra parte la Dra. Elena Zaragoza Martínez, en su carácter de Directora de la Facultad de Economía Campus de Llano Largo, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “LA UAGRO”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 09-11-2022.
  1. Convenio de colaboración que celebran, por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos, en su carácter de Director General, a quien en lo sucesivo se le denominará como “EL ¡CATEGRO” y por otra parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guerrero, representado en este acto por el Lic. Antelmo Magdaleno Solís, en su carácter de Director General, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL DIF GUERRERO”, a quienes cuando actúen de manera conjunta se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 10-11-2022.
  1. Convenio de colaboración, que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por el Lic. Omar Estrada Bustos, Director General, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO” y por otra parte el Hotel Estelar S.A de C.V, representado por el C.P. Marco Antonio Sierra Martínez, en su carácter de Gerente General, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “Hotel Estelar”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 25-11-2022.
  1. Convenio de colaboración institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ICATEGRO” y por otra parte el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 135, representado por el Mtro. Emmanuel López Quiñonez en su carácter de Director, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “El CETIS 135”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 02-12-2022.
  1. Convenio de colaboración específico para la implementación del programa de capacitación y reclutamiento laboral que celebran, por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos, en su carácter de Director General que en adelante se aludirá como “EL ICATEGRO” por otra parte el Grupo Constructor Industrial Oil & Gas, en lo sucesivo “GCI”, representado en este acto por el C. Cesar Enrique Fernández Tenorio y cuando actúen de manera conjunta se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 14-12-2022.
  1. Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General que en adelante se denominara como “El ICATEGRO” y por otra parte el Telebachillerato Comunitario no. 314, en lo sucesivo “EL TELEBACHILLERATO COMUNITARIO NO, 314”, representada en este acto por su titular la maestra Areli Alonso Huerta, en su carácter de Directora, actuando de manera conjunta se les denominara “LAS PARTES”. Firmado el 16-01-2023.
  1. Convenio de colaboración que celebran, por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por el Lic. Omar Estrada Bustos, Director General, a quien en lo sucesivo se le denominara como “El ICATEGRO” y por otra parte la Comisaría Ejidal de Patatlán, municipio de Petatlán Estado de Guerrero, representado por el C. José Popoca Martínez, en su carácter de Presidente del Comisariado Ejidal, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “LA COMISARÍA”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado 05-02-2023.
  1. Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “El ICATEGRO” y, por otra parte, el M.V.Z. Cesar Miguel de los Santos Ríos, Regidor de Agricultura, Pesca y Ganadería en el municipio de Coyuca de Benítez, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominara “REGIDOR CESAR MIGUEL DE LOS SANTOS RÍOS”; a quienes de forma conjunta se les denominará “LASPARTES”. Firmado el 06-02-2023.
  1. Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General que en adelante se denominará como “El ICATEGRO” y por otra parte el Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero Plantel 5 Coyuca de Catalán representada por el C. Lic. Kevin Hernández Pineda en su carácter de Director del Plantel 5 Coyuca de Catalán y que en lo sucesivo se le denominara “COBACH-GRO 5” y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 24-02-2023.
  1. Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General que en adelante se denominará como “El ICATEGRO” y por otra parte el Lic. Reynel Rodríguez Muñoz en su carácter de Diputado Federal de la LXV Legislatura y que en lo sucesivo se le denominará “DIP. REYNEL RODRIGUEZ” y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”, Firmado el 03-03-2023.
  1. Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por el Lic. Omar Estrada Bustos, Director General, a quien en lo sucesivo se le denominará “El ICATEGRO” y por otra parte la Asociación Civil “REFUGIO DE LA COSTA”, representado por el C. Andrés Mérida Galán, en su carácter de Director de la Asociación, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “REFUGIO DE LACOSTA”; y cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 19-03-2023.
  1. Convenio específico de colaboración Institucional que celebran por una parte el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero denominado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “El ICATEGRO”, y por otra parte, la Facultad de Turismo representado por su Director el Dr. Héctor Tomas Pastor Durán, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “SSP” y “FACTUR”, respectivamente, cuando actúen en conjunto se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 22-03-2023.
  1. Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General que en adelante se denominará como “El ICATEGRO” y por otra parte el Centro de Multidiversiones ltzel, representada por Isabel Verónica Detor Hernández en su carácter de propietaria y que en lo sucesivo se le denominará “CENTRO DE MULTIDIVERSIONES ITZEL” y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 29-03-2023.
  1. Convenio marco de colaboración académica, científica y tecnológica que celebran, por una parte, el instituto Tecnológico de San Marcos, en lo sucesivo el “INSTITUTO”, representado en este acto por el Dr. Víctor Hugo Agatón Catalán, en su carácter de Director, la MCC. Cristina Barrera De Jesús en su calidad de Subdirectora, y por la otra parte el instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General, asistido por el Lic. Arturo Cortés Moctezuma, a quien en lo sucesivo se les denominará como “EL ICATEGRO” y conjuntamente se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 29-03-2023.
  1. Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General que en adelante se denominará como “ICATEGRO” y por otra parte, la Unidad de Especialidades Médicas-Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) con sede en San Marcos, en su carácter de coordinador de la unidad que se denominará en lo sucesivo “Uneme Capa San Marcos” representada por la Psict. América Herrera Carmen y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 29-03-2023.
  1. Convenio marco de colaboración institucional que celebran, por una parte, el instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General que en adelante se denominará como “ICATEGRO” y por otra parte el Instituto Guerrerense del Emprendedor, en lo sucesivo “EL INGE”, representado en este acto por el Lic. Iván Geovanny Navarro Castorena, en su carácter de Director General, y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 29-03-2023.
  1. Convenio general de colaboración académica, científica, tecnológica y cultural que celebran, por una parte, el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios No. 82, representada por el Ing. Jesús Vanegas Villa, en su carácter de Director, a quien en lo sucesivo se le denominará como “CBTis 82”, y por la otra parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por el Lic. Omar Estrada Bustos, al que en lo sucesivo se le denominará “El ICATEGRO” a quienes para el caso de manifestaciones conjuntas se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 29-03-2023,
  1. Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos, en su carácter de Director General que en adelante se denominará como “ICATEGRO” y por otra parte la Delegación Costa Chica del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Hugo Heladio Gil García, en su carácter de Coordinador Regional que en lo sucesivo se le denominará como “LA DELEGACIÓN y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 30-03-2023.
  1. Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos, en su carácter de Director General, que en adelante se denominará como “ICATEGRO” y por otra parte el Telebachillerato Comunitario 022 El Salto (El Salto Grande) TBC 022, a quien en lo sucesivo y para efectos de este convenio se le denominará como ” TBC 022″, representado legalmente por su docente responsable, Lic. Rosa Elena Ocampo Otero y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 31-03-2023.
  1. Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General que en adelante se denominará como “El ICATEGRO” y por otra parte Escuela Preparatoria No. 8, representada por el M.C. Orbelin Pineda Gutiérrez en su carácter de Director de la Escuela Preparatoria No. 8 y que en lo sucesivo se le denominará “Prepa 8” y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 21-04-2023.
  1. Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General que en adelante se denominará como “ICATEGRO” y por otra parte el Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero Plantel por Cooperación Tanganhuato representada por el C. Lic. Gonzalo Urieta Goicochea en su carácter de Director del plante! por Cooperación Tanganhuato en la localidad de Tanganhuato, del municipio de Pungarabato, Gro. y que en lo sucesivo se le denominará “COBACH-GRO TANGANHUATO” y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 21-04-2023.
  1. Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General que en adelante se denominará como “ICATEGRO” y por otra parte el “JOSÉ OSCAR GÓMEZ ROBLES” en su carácter de propietario y que en lo sucesivo se le denominará “VIVERES PEPE” y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 21-04-2023.
  1. Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos, en su carácter de Director General, que en adelante se denominará como “ICATEGRO” y por otra parte C. Oscar De Jesús Gómez Lorenzo, en su carácter de propietario y que en lo sucesivo se le denominará “LA BODEGUITA” y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 21-04-2023.
  1. Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General que en adelante se denominará como “ICATEGRO” y por otra parte Gómez Bodeguita S.A. de C.V., representada por el Lic. Oscar De Jesús Gómez Lorenzo en su carácter de administrador único y que en lo sucesivo se le denominará “GÓMEZ BODEGUITA” y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 21-04-2023.
  1. Convenio específico de colaboración institucional para la implementación de programas de capacitación en el municipio de Eduardo Neri, que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General que en adelante se denominará como “ICATEGRO” y por otra parte el Instituto Guerrerense del Emprendedor, en lo sucesivo “EL INGE”, representado en este acto por el Lic. Iván Geovanny Navarro Castorena, en su carácter de Director General, y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 24-04-2023.
  1. Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos, en su carácter de Director General, que en adelante se denominará como “El ICATEGRO” y por otra parte la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Chilpancingo, representada por el C. Héctor Jesús Salazar Navarro y que en lo sucesivo se le denominará “CANIRAC CHILPANCINGO” y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 27-04-2023.
  1. Convenio general de colaboración que celebran, por una parte, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero, al que en lo sucesivo se le denominará “EL COCYTIEG”, representado por su Director General, Ing. Miguel Ángel Rendón Liborio y por la otra, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, que en lo sucesivo y para efectos de este convenio se le denominará “El |¡CATEGRO”, representado en este acto por su Director General, Lic. Omar Estrada Bustos; a quienes de manera conjunta se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 08-05-2023.
  1. Convenio general para la colaboración interinstitucional; que celebran, por una parte, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero, representado en este acto por el Dr. Edmundo Gática Carmona, en su carácter de Director General, que en lo sucesivo se denominará como el “CECYTE GUERRERO” y por otra parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos, en su carácter de Director General, que en adelante se denominará como “E! ICATEGRO”, y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 09-05-2023.
  1. Convenio de colaboración que celebran por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General que en adelante se denominará como “ICATEGRO” y por otra parte la Procuraduría de Protección Ambiental, representada por el M.C. Carlos Toledo Manzur en su carácter de encargado de despacho de la Procuraduría de Protección Ambiental y que en lo sucesivo se le denominará “LA PROPAEG” y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 09-05-2023.
  1. Convenio específico-particular para la colaboración institucional: que celebran, por una parte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter el de Director General que en adelante se denominará como “ICATEGRO” y por otra parte la Coordinación General de Vinculación y Cooperación de la Universidad Autónoma de Guerrero, representada por el Dr. Fernando Agüero Mancilla en su carácter de Coordinador General y que en lo sucesivo se le denominará “LA UAGRO”; y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 09-05-2023.
  1. Convenio marco de colaboración institucional que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos, en su carácter de Director General, que en adelante se denominará como “ICATEGRO” y por otra parte la Secretaría de la Mujer del Estado de Guerrero, en lo sucesivo “LA SEMUJER”, representada en este acto por su titular la Maestra Violeta Pino Girón, en su carácter de Secretaria, que en lo sucesivo se le denominará “LA SEMUJER”: actuando de manera conjunta se les denominará “LAS PARTES” Firmado el 11-05-2023.
  1. Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos, en su carácter de Director General, a quien en lo sucesivo se denominará como “El ICATEGRO” y por otra parte la Escuela Preparatoria No. 38 de la Universidad Autónoma De Guerrero, representada por el Q.B.P, Francisco Madero Fiscal en su carácter de Director General de Plantel, a quien en lo sucesivo se le denominará “LA PREPARATORIA 38 y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 18-05-2023.
  1. Convenio de colaboración que celebran por una parte, el instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representado por su Director General el Lic. Omar Estrada Bustos, a quien en lo sucesivo se le denominará “El ICATEGRO” y, por otra parte, la Lic. Heidi Karina Ariza Salinas, Directora del DIF en el municipio de Coyuca de Benítez, a quien en lo sucesivo y para efectos del presente convenio se le denominará “DIF MUNICIPAL DE COYUCA DE BENÍTEZ”; a quienes de forma conjunta se les denominará “LAS PARTES”. Firmado el 18-05-2023
  1. Convenio de colaboración que celebran, por una parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, representada en este acto por el Lic. Omar Estrada Bustos en su carácter de Director General que en adelante se denominará como “El ICATEGRO” y por otra parte la Asociación Mexicana Manos Promoviendo una Vida Y Salud Dignas, A. C (MAPROVISAD), representada por la Ing. Guadalupe Fabiola de la Cruz Hernández, en su carácter de representante legal y que en lo sucesivo se le denominará “MAPROVISAD” y cuando actúen de manera conjunta se les denominará como “LAS PARTES”. Firmado el 18-05-2023.

MANUALES

145.  Manual de servicios del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero. Validación octubre 2020.

146. Manual de Organización del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero. Emisión Julio  2021.